Reubicarán buhoneros de Ave. 3 de Noviembre a mercado público

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí - EPASA

La alcaldesa del distrito de David, Alba Alvarado de Córdoba, aseguró que en los próximos días rehubicará a los buhoneros de la Avenida 3 de Noviembre, al tiempo que amenazó con desalojar a aquellos que no cumplan con la higiene de los locales.

Córdoba reveló que todos los vendedores de legumbres que hay ambulantes, serán ubicados en el Mercado Público de David, porque esa infraestructura se construyó para evitar la proliferación de comerciantes en las calles y avenidas.

Asimismo, anunció que procederá a remover todos los kioscos que funcionan en el Parque de Cervantes de la ciudad de David, ya que el permiso otorgado por la Alcaldía venció el pasado mes de diciembre y además, en la actualidad existen varios restaurantes en zonas adyacentes al lugar, lo que significa que dichos kioscos no son muy necesarios.

En ese aspecto, Córdoba indicó que los negocios serán rehubicados en otras áreas, al considerar que los propietarios dependen de ese trabajo y por lo tanto, no se puede cancelar el permiso de manera definitiva; sin embargo, dijo desconocer aún, cuál será el lugar donde se colocarán.

Con relación al tema sobre el posible cierre de la calle que va desde el Mercado de Legumbres hasta el Almacén Los Atrevidos, para ubicar a los buhoneros, Córdoba anunció que dicha medida no será ejecutada, al no haber sido aprobada por los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y el Tránsito.

En ese sentido, señaló que de estar la solución en manos de la municipalidad, desde hace mucho tiempo hubieran otorgado las instalaciones que se necesitan para rehubicar a los pequeños comerciantes y así resolver de una vez por todas el problema.

Por otro lado, la alcaldesa manifestó que los empleados del Municipio de David, llevaron a cabo ayer un operativo de limpieza en las principales calles, avenidas y parques de la ciudad de David.

Según la autoridad, la medida se adoptó, luego de observar la gran cantidad de desperdicios arrojados en las aceras y calles, producto de las compras de fin de año.

 

 

 

 

 





 

Córdoba reveló que todos los vendedores de legumbres que hay ambulantes, serán ubicados en el Mercado Público de David, porque esa infraestructura se construyó para evitar la proliferación de comerciantes en las calles y avenidas.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.