Mier. 6 de enero de 1999

 







 

 

Un desquite a la "muerte súbita"

Ochenta golfistas de todo el mundo y a nivel nacional comienzan su participación en el evento más importante del verano deportivo panameño. Foto: Carlos Girón

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea

Ochenta golfistas de todas partes del mundo, con diferentes puestos en los rankings internacionales y un claro objetivo: Romper la racha de tres campeonatos seguidos finalizados en la ruleta de la "muerte súbita" y con estados climatológicos que juegan con la paciencia de los retadores, será la característica de lo que a partir de hoy miércoles 6 de enero, Día de Reyes, y por espacio de cuatro días, será la celebración de una nueva versión del tradicional Torneo Abierto Internacional de Golf de Panamá o como se conoce en años más recientes, la cuarta versión del Open Panasonic, en el campo del Coronado Hotel & Resort, en el exclusivo sector balneario de Coronado.

El torneo buscará con la mayor atención de los aficionados al llamado "deporte tranquilo", sacar el desquite a la ruleta decisiva con el que finalizaron las tres ediciones anteriores de este torneo con el que abre oficialmente el calendario de actividades del deporte panameño y especialmente en el tiempo de verano.

En la primera versión, en 1996, el cierre del torneo lo protagonizaron el mexicano Rafael Alarcón y los estadounidenses Joe Cioe y Jaime Gómez, que fue reñido en medio de un fuerte aguacero, y que a la larga le dio el título a Gómez. Un año después, otros dos estadounidenses, Garrett Willis, quien tenía su primer año como profesional, y Clark Dennis, quien rompió en ese entonces la marca de cancha de Joe Durant de 63 golpes con 9 bajo par, eliminaron en la ronda final a sus rivales más experimentados para irse a la "muerte súbita" que terminó con victoria de Willis al realizar un "birdie" en el tercer hoyo de esa etapa. En la última edición, el año pasado, cuatro golfistas se jugaron la decisiva etapa que logró disputarse a la larga entre Rick Todd y Bob Friend, ganando el último en apenas el primer hoyo.

Desde hoy, prácticamente todos estos protagonistas, a excepción de Willis y Friend, quienes son las grandes ausencias del certamen, están presentes nuevamente en este reto de buscar un título por lo alto y en la disputa de 175 mil dólares en premios, así como la clasificación al Campeonato Abierto Mundial Sarazen, en EEUU.

El torneo, según sus organizadores, promete ser este año uno de los mejores, aunque se piensa en tomar las previsiones en caso de lluvias al notarse que desde ayer, el estado de las canchas es húmedo, pero están optimistas de que habrá un mayor éxito.

Ayer, se llevó a cabo el Pro-Am, que fue ganado con un empate en el primer lugar entre los equipos formados por Jaxon Brigman, David Bennett y Roberto Marriette, y por Javier Sánchez, Rogelio Romero y Michael Maduro, con 59 golpes, 13 hoyos bajo par. El tercer lugar fue para el equipo formado por Jack O'Keefe, Américo De La Guardia y Lorenzo Young, con 60 golpes, 12 bajo par. Brian Kontak realizó el tiro más largo.

La primera etapa del torneo Abierto de Panamá, saldrá desde las ocho de la mañana de hoy miércoles.

 

 

 


 

Demandarán las elecciones del COP

Luchador solicita aporte para mejorar salud física

David Méndez trabaja para mejorar su recta

Desafío "Día de Reyes" hoy en el distrito de Remediosl

 


 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.