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Defensoría del Pueblo recibió 2.282 quejas en más de un año

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Redacción
Crítica en Línea

Un total de 2.282 quejas recibió la Defensoría del Pueblo en el período comprendido entre el 16 de enero de 1998 al el 31 de mayo de 1999, así como un notable incremento de éstas, en comparación con los primeros meses del año pasado, revela un segundo informe anual de esta institución.

Según el informe, las entidades gubernamentales con mayor cantidad de casos interpuestos en este periodo, fueron la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (I.D.A.A.N.).

En tanto, las empresas públicas, mixtas y privadas de servicio público y de autorización administrativa con mayor cantidad de quejas interpuestas en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, son Cable & Wireless, Elektra Noreste, S.A. e Ingenieros Civiles Asociados (I.C.A.), S.A.

Mientras que las instituciones con mayor cantidad de quejas por violadoras de los Derechos Humanos fueron: el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Otro de los estudios realizado por la Defensoría del Pueblo, fue el de quejas contra las entidades municipales, resultando con un mayor número a nivel nacional, las Corregidurías, las Alcaldías y los Municipios.

De acuerdo con las estadísticas, entre los derechos humanos más violados en Panamá figuran el Derecho de Petición, el Derecho de Trabajo, el Derecho a la Seguridad Social y al debido proceso.

Durante el período del 16 de enero de 1998 hasta el 31 de mayo de 1999, el 90% de las quejas fueron presentadas por personas que se identificaron; un 6% provinieron de fuentes anónimas.

Cabe destacar, que el 61% de los quejosos presentaron su denuncia personalmente y el 57% fueron representantes del sexo masculino.

 

 

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Cabe destacar, que el 61% de los quejosos presentaron su denuncia personalmente y el 57% fueron representantes del sexo masculino.

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