Debido a que la gasolina bajó, muchos aprovechan vivir su vida sin tranques, sin gastar mucho en petróleo, sentir la brisa y la adrenalina al máximo sobre ruedas.
Pensando en ellos, Honda presentó la nueva CBR 600 RR, la última versión que cuenta con un propulsor de la supersport para conseguir una mayor respuesta a medio régimen (entre 8.000 y 12.000 rpm), anunciando unos valores de par mayores, que se cifran un 3, 5 por ciento superiores en torno a 10.000 rpm. De este modo, se anuncia una mejor aceleración a la salida de las curvas y en el momento de recuperar en marchas largas.
También se ha trabajado en la culata, al incorporar un nuevo sistema de accionamiento de las válvulas de alta resistencia (materiales más duraderos y engrase mejorado), especialmente desarrollado para reducir la presión y aumentar la longevidad. Por otro lado, aunque mantiene la salida central, el sistema de escape es totalmente nuevo y además de contribuir a mejorar el rendimiento, también consigue una rebaja de peso importante al estar realizado mayormente en titanio. También los pistones son de nueva factura, así como las formas de las cámaras de combustión. En lo que respecta a las cifras máximas declaradas, éstas no cambian con respecto a la versión actual, declarando 120 CV a 13.500 rpm y 6, 7 kgm a 11.250 rpm.