Sin duda que para Celestino "Pelenchín" Caballero el haber unificado con éxito su corona, le otorgó el galardón de Boxeador del Año. Eso sin menospreciar la gran labor que tuvieron Ricardo Córdoba, Rafael Concepción, Anselmo Moreno y Guillermo Jones; todos ellos conquistaron coronas mundiales en sus respectivas categorías y Crítica le otorga una Mención de Honor a cada uno, por su loable labor dentro de los entarimados.
Destaca también este 2008 aquella batalla campal que escenificaron en ATLAPA Jean Piero Pérez y Rafael Concepción, escogida como Pelea del Año, por su gran desenlace en la que Concepción cayó a la lona, pero se levantó para ganar por KO.
Gran disputa para Novato del Año tuvieron Humberto Peña y Eric Castro, saliendo el santeño con mejores dividendos, acumulando este año foja de 6-0 con 5 ko´s. Peña se llevó la Mención de Honor, tras cerrar el año con palmarés de 4-0-1 ko´s y un empate.
Sin duda, que el mejor peleador panameño en el extranjero fue Celestino Cabalelro, haciendo dos defensas de su corona, una ante "Lencho" Parra en Venezuela y la otra, unificando coronas con Steve Molitor en Canadá. El mejor peleador extranjero en Panamá fue Nicholas Walters de Jamaica, quien hizo siete peleas, todas en Panamá con registro de 5 ko´s.
OTRAS DESIGNACIONES
Este medio escogió como Prospecto del Año a Walter Tello, quien ganó todas sus peleas este año y se clasificó en dos organismos (AMB y OMB). Fue un buen año para el pequeño de Puerto Armuelles. Aquí le damos una Mención de Honor a Alberto Mosquera, quien peleó dos veces y las dos las ganó por la vía del sueño.
Sin duda, que este 2008 el boxeador con mejor proyección ha sido Luis "El Nica" Concepción. Cinco triunfos y cuatros de ellos antes del límite lo ponen a las puertas de una pelea titular para este 2009.
La mejor Pelea Preliminar del Año fue la que protagonizaron en ATLAPA Marcos Suñé y Gabriel Dorado, ganando este último por decisión dividida.
Para el premio de Entrenador del Año, Crítica escogió a la dupla que conforman Jorge Zerpa y Francisco Arroyo. mientras que como Apoderado del Año sobresale la figura de Rogelio Espiño.
La empresa promotora del 2008 fue Promociones y Eventos del Istmo con una Mención de Honor para Premium Boxing Promotions, que entró este año al mercado y realizó ya su primera cartelera de título mundial.