Vicente Acuña, uno de los sindicados en el robo contra la agencia del IDAAN de Corozal, se encuentra prófugo de la justicia, señaló el Fiscal Auxiliar, Luis A. Martínez.
El funcionario se mostró parco en señalar como Acuña se evadió de prisión, pero se conoce que tiene varias horas prófugo de la justicia.
Mientras tanto, Guillermina Mcdonald, acusadora particular, piensa realizar nuevas acciones legales en los próximos días.
Por su lado, Eduardo Badillo Paz, apoderado legal de Kenia Castillo, una de las detenidas, alegó que su cliente está enferma y no debe estar presa.
A criterio del letrado, es injusta la detención de Kenia, pues no tiene nada que ver con el asalto perpetrado a la agencia del IDAAN, ubicada en Corozal, donde los delincuentes se robaron 17 mil balboas, de los cuales se han recuperado cerca de seis mil balboas e incluso perdiera la vida la empresaria María Cristina García Eleta.
Kenia Castillo es una paciente de anemia falciforme. Por ahora seis individuos siguen detenidos y se les ha formulado cargos por delitos contra el patrimonio.
La Fiscalía Auxiliar ha decomisado por el momento 30 armas, pero lo insólito de este caso, es que las autoridades no han podido determinar con exactitud a quién pertenecía la pistola nueve milímetros, de la cual salió una bala que le quitó la vida a la empresaria María Cristina García Eleta, indicó Martínez. Sin embargo, ninguna de las armas usadas por los antisociales dieron positivo en la prueba de parafina.
Aparte de la indagatoria practicada a los sospechosos, se han tomado declaraciones a seis miembros del Servicio de Protección Institucional-SPI, indicó el Fiscal Martínez.