En estado delicado en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás permanece el conductor Erick Javier Parra Morales de 34 años.
Parra Morales, chofer del bus 8B736 de la ruta Tocumen-Vía España conocido con el nombre de New Pentecostal, fue herido en el pómulo derecho por cuatro sujetos que se subieron al transporte con la intención de robarle.
Según testigos poco después de las 10: 30 de la noche, del 24 de diciembre, se montaron en el autobus los cuatro hombres, los cuales pidieron la parada en el sector de La Siesta.
Fue entonces cuando en vez de pagarle al transportista le sacaron un arma amenazándolo con matarlo sino le entregaba el dinero que había hecho.
Como el busero se negó a acceder a las peticiones de los delincuentes, comenzó un forcegeo por la máquina de las monedas.
Para evitar que los sujetos se salieran con las suyas Parra pisó el acelerador del bus y colisionó contra varios autos y quedó metido en un parque del lugar.
El no poder llevarse la máquina de las monedas y el resto del dinero del busero, llenó de ira a los facinerosos, que detonaron el arma en la cara del profesional del volante.
El mismo tuvo que ser auxiliado por los pasajeros quienes se comunicaron con las unidades policiales y con los sistemas de emergencia que procedieron a trasladar al mismo hasta el centro hospitalario.
Las autoridades realizaron un operativo para intentar dar con el paradero de los delincuentes que según informes proceden del sector conocido como Villa Luchín.