El CEN del Molirena decidió anoche abandonar su respaldo a la candidatura de Juan Carlos Varela y recomendó a su presidente que convoque a una convención nacional extraordinaria para reevaluar la alianza con los Panameñistas y concretar su respaldo a Ricardo Martinelli.
Tras una reunión de casi cinco horas, la cúpula del partido del "gallo" debatió dos resoluciones: una presentada por Jorge Rubén Rosas tendiente a reforzar la alianza opositora y la otra que propugnaba por ir a una negociación para respaldar la candidatura de Martinelli.
La votación fue de 17 votos para romper con Varela y tres abstenciones de Jorge Rubén Rosas, Jorge Alberto Rosas y Pacífico Chung.
A la reunión no asistieron varios de los "notables" del Molirena, entre ellos, Mario Galindo, Guillermo Quijano y Alfredo Ramírez.
La convención deberá ser convocada en un plazo de tres semanas, entre el 11 y el 18 de enero. Trascendió que en las negociaciones preliminares con Cambio Democrático, se le cedió al Molirena las candidaturas a las alcaldías de Atalaya, La Palma, Calobre, Bugaba y Boquerón.
En tanto, las diversas facciones del Panameñismo se reunieron anoche y acordaron que la directiva del colectivo se mantenga en sesión permanente hasta sostener una reunión con el candidato Juan Carlos Varela.