Los trabajadores administrativos de la Caja de Seguro Social decidieron ayer realizar un paro interno de cuatro horas en el complejo metropolitano en rechazó a la negativa por parte de la junta directiva de la institución de aprobarles un aumento salarial y el otorgamiento de un bono de 300 dólares al año, como se le paga a los médicos.
Gabriel Pascual, dirigente de los trabajadores, informó que se tomó esta medida para exigir a las autoridades que cumplan con los compromisos adquiridos y así como se les da un bono a los médicos, a ellos como trabajadores se les den los mismos beneficios.
Pascual resaltó que se ya ha lanzado una amenaza de paro a nivel nacional a partir de enero si no se les dan al menos 75 dólares de aumento salarial y el pago del bono que están exigiendo.
Esta medida fue considerada como lamentable por el director Nacional de Asuntos Administrativos, Salvatore Basile, quien dijo que le extraña la acción de los trabajadores, toda vez que la solicitud de aumento salarial, bonificaciones y cambios de etapas, se encuentran en la mesa de negociación que sostienen los dirigentes de ANFACSS y la actual administración.
Añadió que el pasado lunes hubo una reunión con la dirigencia, donde la misma retiró la propuesta inicial, al tiempo que de manera responsable la administración les presentó alternativas financieras que no afectan las reservas financieras de la institución.
DETALLES: CIFRAS
Basile dijo que la administración en los últimos años ha destinado 19.1 millones de balboas en aumentos salariales a los trabajadores administrativos producto de negociaciones y los acuerdos de huelga alcanzados en su momento.