Los panameños Anselmo Moreno y Luis Concepción, campeones gallo y mosca interino, respectivamente, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fueron las figuras de Panamá este 2010.
Tanto Moreno como Concepción realizaron dos defensas exitosas de sus títulos, que consolidaron al primero en la división de las 118 libras (53, 42 kilos) y al segundo, a un paso de disputar el título en propiedad de las 112 libras (50, 80 kilos) el próximo año.
Anselmo "Chemito" Moreno (30-1-1, 10 nocaut) completó este año siete defensas al vencer en dos ocasiones por decisión dividida al venezolano Nehomar Cermeño, quien en el primer compromiso se presentó como el campeón interino de la categoría.
Entre tanto, "El Nica" Concepción (22-1, 17 nocaut) liquidó en el primer asalto al tailandés Denkaosan Kaovichit en su segunda defensa del año, despejando cualquier duda de que está listo para su pleito ante el titular de la categoría, el japonés Daiki Kameda.
El campeón panameño, de 25 años, ganó el cinturón en mayo de 2009 y hasta ahora ha realizado tres exposiciones, las dos primeras frente a los mexicanos Roberto Leyva y Eric Ortiz, a quienes también venció por nocaut.
|