El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Javier Arias, aseguró que están en conversaciones con la empresa que le suministró el "Pele police" a la Policía Nacional, para implementar esta tecnología en la institución.
Arias dijo que para el próximo año cuentan con un presupuesto de 12 millones de balboas para llevar a cabo los programas de la ANAM, entre ellos el "ANAM police", con el que se pretende que los estudios de impacto ambiental, como los de tala de árboles estén cargados electrónicamente y se pueda actualizar fácilmente el orden de precedencia de un mineral o un árbol cuando se verifique la cédula de la persona que lo tiene o transporta.
Las declaraciones de Arias se dieron durante el lanzamiento de los ejes de comunicación de la ANAM, que consisten en 6 programas que tienen que ver con el agua, la conservación y el cambio climático.
El funcionario agregó que empezarán a cambiar todos los procesos manuales que existen en la institución, tanto legales como los estudios de impacto ambiental, para ser avocados a un sistema electrónico.
|