 |
Se les decomisó tres escopetas calibre 20 con tres municiones sin detonar,además mantenían en su poder 6 ñeques, 3 conejos pintados y 23 libras de saíno.  |
La cacería furtiva ilegal en las áreas revertidas de preservación de la Cuenca Hidrográfica bajo la jurisdicción del distrito de Arraiján se constituye un peligro inminente para las especies de animales que se encuentran en vías de extinción.
Las Autoridades forestales de la Autoridad Regional Interoceánica (ARI), en conjunto con unidades de la zona policial de Arraiján, mediante operativos realizados para retuvieron dentro de las áreas de conservación a dos cazadores, entre ellos un menor de 17 años y Diego Adrián Hernández, de 18 años con la evidencia en la mano.
Durante la diligencia ambos cazadores, residentes del corregimiento de Nuevo Emperador, se les decomisó tres escopetas calibre 20 con tres municiones sin detonar,además mantenían en su poder 6 ñeques, 3 conejos pintados y 23 libras de saíno.
Según el informe, los cazadores fuero sorprendidos en el momento que asaban la carne del saíno ingeniosamente edificaron una especie de talanquera de madera en medio de la maleza del área selvática para cubrirse y no ser visto por los guardabosques de la ARI.
Señaló que el mayor de edad trató de evadirse en medio del área boscosa pero fue capturado por los guardabosques que inmediatamente lo trasladaron a la estación de la zona policial de Arraiján.
Los dos detenidos inmediatamente fueron conducidos a la corregiduría de turno de Arraiján para deslindar responsabilidades ante la justicia, mientras que las tres escopetas rudimentarias de fuego decomisadas se remitieron a la Gobernación de Panamá para su destrucción.
Las autoridades de la ARI y la zona policial de Arraiján una vez mas informan a la comunidad que aquellos personas que se le sorprenda dentro de las áreas de conservación de la Cuenca Hidrográfica cazando ilegalmente serán sancionados por infringir la ley del medio ambiente. |