 |
Carlos Lee se convirtió en el mejor toletero de los Medias Blancas en el 2003.  |
Tras cumplir una temporada de ensueño en el 2003 con su equipo Medias Blancas de Chicago, el pelotero coclesano Carlos Lee recibió de manera anticipada la Navidad, luego que el pasado viernes lograra llegar a un jugoso acuerdo con su actual novena para las próximas dos campañas, el cual le dejará ingresos por el orden de los 15 millones de dólares.
Lee, quien este año tuvo su mejor campaña en las Grandes Ligas, percibirá un salario de 6,5 millones de dólares la temporada próxima y de ocho millones en el 2005. Adicional a esto, los Medias Blancas tendrán una opción para preservar sus servicios para el año 2006 por el orden de 8,5 millones de dólares o pagarle una cláusula de rescisión por 500.000 dólares.
Lee, de 27 años, bateó la temporada pasada para promedio de ,291 con 31 jonrones, 113 carreras remolcadas y estafó 18 bases, las cifras más altas de su carrera.
En 5 campañas que ha jugado en las mayores, Lee también conocido como “El Caballo” por su fuerte ofensiva, presenta un promedio global de .284 con 121 jonrones y 453 empujadas.
Con la contratación de Lee, los “patiblancos” mantienen entre sus filas a uno de sus máximos artilleros en los últimos años. Vale la pena destacar que el equipo de la ciudad de los vientos no pudo retener al lanzador Bartolo Colón, ni a los jugadores de cuadro Carl Everett y Roberto Alomar. También se ha especulado que Magglio Ordoñez podría abandonar a los Medias Blancas antes de que empiece la próxima campaña. |