La Asociación de Conductores de Taxi de Capira S.A. podría ser desalojada del local que ocupa, ubicado en la servidumbre, a un costado de la carretera Interamericana, de no acatar su directiva la solicitud de pago de 8 mil 750 balboas, en concepto de impuestos atrasados.
Según el alcalde Pedro Saturno, la Asociación de Conductores de Taxi de Capira S.A., mantiene un contrato de arrendamiento para con el Municipio, por lo cual está en la obligación de pagar el "derecho de piquera" lo cual han estado evadiendo por años.
El cobro de este impuesto motivó que el gremio taxista, a través de su representante legal, interpusiera una queja administrativa en contra del alcalde capireño.
No obstante, la autoridad aseguró que al considerar el gremio taxista como ilegal el cobro del impuesto de derecho de piquera, igualmente deben ser conscientes que ocupar la servidumbre es ilícito, por lo que más les convendría pagar el impuesto.
De mantenerse en su negativa, la Asociación de Conductores de Taxi de Capira S. A., deberán desalojar por la vía legal la estructura que ocupan, sentenció Saturno.
La ocupación de la servidumbre a orilla de la Interamericana fue el resultado de la falta de terrenos en donde instalar la piquera de taxis, situación que en la actualidad se mantiene, por lo que de ejecutarse la orden de desalojo los taxistas no tendrían donde ubicarse de forma inmediata.
Con anterioridad la asociación de taxistas había aceptado el pago de B/.50.00 mensuales pero no han cumplido con esta promesa.
Mientras permanezcan ocupando la servidumbre vial, la directiva de la Asociación de Conductores de Taxi de Capira S. A., deberá cumplir con la ley, dijo Saturno, advirtiendo además que es un delito no pagar los impuestos municipales.
En cuanto a la queja administrativa, interpuesta en su contra, el alcalde Pedro Saturno, explicó que esperar a que las autoridades respectivas den su veredicto, asegurando que acatara la decisión que se adopte. Sostuvo que responderá al llamado que hagan las autoridades para dar explicaciones del porqué los taxistas deben pagar el impuesto de piquera. |