Querido(a) Hermano(a):
Encontrándonos ya en la cima de la espera del acontecimiento que cambió el rumbo de la Humanidad, la Fundación Pro-Fe y este medio se complacen en obsequiar a los amables lectores esta reflexión. ¡Feliz Navidad!.
YA ESTá CERCA LA SANTA NAVIDAD
La festividad de la Santa Navidad, ya tan próxima, en la que conmemoramos el nacimiento en Belén del divino Redentor Jesús, me induce a detenerme unos instantes con vosotros para meditar sobre este acontecimiento histórico y decisivo, y sugeriros algunas directrices prácticas.
La fe, basada en el relato evangélico, nos dice que Dios se ha hecho hombre, es decir, se ha introducido en la historia humana, no tanto para enfrentarse a ella, sino para iluminarla, orientarla y salvarla, redimiendo todas y cada una de las almas. Este es el sentido de la encarnación del Verbo, éste es el auténtico sentido de la Navidad, fiesta de la verdadera alegría y la verdadera esperanza.
Comprender y aceptar el mensaje de la Navidad significa vivir la perenne contemporaneidad de Cristo. En el marco de nuestra historia de hombres inteligentes y libres, Jesús sigue siendo para siempre y para todos «la salvación», es decir, la respuesta a las interrogantes más fundamentales que atormentan al hombre, la gracia para hacer frente al mal y vivir en la perspectiva de la eternidad. Guardad este sentido de la Navidad en vuestros corazones, en vuestras vidas, en vuestros ideales humanos y cristianos.
El hombre contemporáneo, confuso ante tantas ideologías opuestas entre sí, abordado por tantos fenómenos dramáticos y dolorosos, tiene necesidad de saber con certeza que, a pesar de todo, hay para él esperanza y alegría, porque Dios se ha hecho hombre, Cristo se ha encarnado verdaderamente por nosotros y el Salvador anunciado por los profetas ha venido y se ha quedado con nosotros. Debemos creer en la Navidad vigorosamente, profundamente.
Reflexión del Papa Juan Pablo II, tomada del libro “Conmigo Día tras Día”
Dios te Bendice por solidarizarte con la obra Pro-Fe de la Iglesia Católica, en bien de tus hermanos más necesitados
Tel: 228-2323, 228-3509 • Fax 228-9953 • Apdo: 5250-0843 • E-mail: [email protected] |