La jueza nicaragüense Martha Martínez ordenó ayer prisión preventiva contra el estadounidense Arnold Peter Eisner, acusado por la Fiscalía de los supuestos delitos de corrupción y abuso de menores de edad.
Eisner compareció por primera vez ante Martínez ayer, viernes, pero la audiencia se pospuso para hoy porque el extranjero demandó tener un traductor del inglés al español, aunque habla este último.
Martínez, jueza cuarto penal de audiencias, dictó hoy el arresto preventivo contra Eisner porque “está sustentada la acusación de la Fiscalía”, él no tiene familiares en Nicaragua para que rindan fianza y podría huir para no afrontar el proceso en su contra.
Eisner se declaró inocente ante la jueza y alegó que una serie de vídeos y fotografías de actividades sexuales con niñas que la Policía le decomisó en el allanamiento a su casa no corresponden a ninguna menor nicaragüense.
Martínez fijó una audiencia para Eisner para el próximo día 29, y advirtió a la fiscal, Magda Matus, que debe presentar sus alegatos, agravios, testimonios y pruebas en forma “sólida”, porque de lo contrario tendría que dejarlo en libertad. |