 |
Defiende su decisión de cambiar de entrenador. |
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, poseedora del récord mundial de la especialidad con 5, 01 metros, defendió ayer su decisión de cambiar de entrenador en aras de lograr "nuevas alturas".
"Tras ser campeona europea, olímpica y mundial necesitaba nuevas motivaciones. Cambiar de entrenador me parecía el paso normal, necesario para lograr nuevas cotas", señaló Isinbayeva en entrevista con el diario "Izvestia".
Isinbayeva, considerada una de las mayores estrellas del atletismo mundial, anunció a mediados de noviembre su decisión de desligarse de Yevgueni Trofimov, su entrenador durante los últimos ocho años.
A pesar de las insinuaciones de la prensa, Isinbayeva niega que la traumática ruptura con su entrenador, que cogió por sorpresa tanto a Trofimov como a la federación rusa, fuera por dinero.
"No es verdad. No tengo ninguna reclamación que hacer a Trofimov, ni le guardo rencor. Le estoy agradecida por todo lo que hizo por mí", dijo.
Trofimov, de 62 años de edad, que llevó a Isinbayeva a romper en 18 ocasiones el récord mundial de la especialidad, se manifestó recientemente dolido con la conducta de su pupila y aseguró que Isinbayeva "no había resistido la prueba de la fama".
En línea con la ambición que caracteriza a la pertiguista, Trofimov mantenía que las mujeres podían saltar hasta 5, 60 metros con la debida técnica.
|