El cuerpo humano es bello. Y qué mejor «cuerpo» que el de Bomberos para poder apreciar tal belleza. Por ello, varios miembros del Parque Nacional de Bomberos de Elche-Crevillente, España, han posado, como cada año, para realizar su calendario anual de 2009.
Con su venta, los «modelos» pretenden conseguir la financiación necesaria para participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos del próximo año, que se celebrarán en la ciudad canadiense de Vancouver.
Además, los beneficios obtenidos en la venta de los calendarios se compartirán también con dos ONG: el centro de día para discapacitados psíquicos «El Puente», de Aspe, y una asociación dedicada a la lucha contra el cáncer que aún está por concretar.
Una docena de bomberos se ha puesto ante los «flashes» de las cámaras en sesiones fotográficas duras y agotadoras para hacer realidad este proyecto, aunque no se puede decir que se trate precisamente de novatos. Esta iniciativa se viene realizando en los últimos años con una gran aceptación y éxito de público.
CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD
En esta ocasión, conscientes de la creciente expansión de este tipo de iniciativas en los últimos años y de la competencia de otros proyectos similares, los bomberos buscaban que su calendario fuera «algo especial» y que estuviera impregnado de matices de «creatividad y originalidad». Por esta razón, han elegido a la fotógrafa alicantina Carolina Roca como «directora de orquesta» de su proyecto.
Roca, una profesional con más de 22 años de experiencia en la profesión, ha sido durante diez años la fotógrafa oficial de los certámenes de Miss y Míster España, veteranía que le ha servido para saber captar y sacar todo el partido a la belleza de los improvisados modelos. El trabajo se ha realizado casi en su totalidad en un espacio diáfano situado a las afueras de Elche, que fue habilitado y acondicionado de forma creativa para la toma de las imágenes.