Otro obrero muere en medio de la faena diaria convirtiéndose en la víctima número 11 en materia de accidentes en el campo de trabajo.
Fuentes oficiales revelan que Alexis Gómez, de 53 años, operaba una retroexcavadora, igual que todos los días, pero ayer, martes, decidió bajarse por alguna razón. En ese momento, su compañero Paulino Díaz, de 22 años, manipulaba un tractor conocido como 'cuchilla', no alcanzó a verlo y supuestamente lo golpeó con la maquinaria en la cabeza de forma accidental ante lo cual el ahora difunto cayó al suelo.
Inmediatamente los compañeros trasladar a Gómez hacia la Policlínica Generoso Guardia, ubicada en Santa Librada, pero minutos después se declaró su fallecimiento.
Ese incidente laboral registrado a las 10:35 a.m. de ayer, ocurrió mientras los obreros de la empresa 'Panatruck' nivelaban un terreno como parte de la instalación de unas tuberías en Cerro Batea, área El Cruce, frente a la iglesia San Martín.
SEGURIDAD
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) aseguran que la mayoría de los accidentes laborales se originan por la falta de equipos para los obreros e incumplimiento en las normas de seguridad.
REGISTROS FATALES 2008
+ 1 de julio: Luis Morán, de 36 años, murió aplastado por una retroexcavadora en El Pajonal, en Coclé.
+ 7 de noviembre: Jorge Pino, de 19 años, murió al caerle una pala retroexcavadora en las bodegas de PYCSA, en Ojo de Agua.
+ 26 de noviembre: Nicolás Castellano Ortega murió al caer del tercer piso del edificio en construcción en la Avenida Balboa.
Estos son algunos de los trágicos sucesos ocurridos en este año.
CIFRAS DE LA OIT: CALCULOS
La Organización Internacional del Trabajo calcula en 2.2 millones la cifra de personas que mueren cada año por accidentes y enfermedades de origen profesional.