El vicepresidente encargado del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Ramón Fonseca Mora, aseguró que el gobierno "conspira en secreto" la elaboración de los proyectos de reforma a la Caja de Seguro Social (CSS) y reforma fiscal.
Fonseca Mora destacó que el "secretismo" de la actual administración se pone en evidencia con la poca divulgación de los resultados alcanzados en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
A criterio de los vanguardistas, el gobierno debe "dejar de torear abrigados en un secretismo nefasto".
El político indicó que el colectivo que lidera Guillermo Endara no caerá en el jueguito de la luna de miel o en evaluaciones superficiales de los 100 días de gestión de gobierno del presidente Martín Torrijos, tal cual ha hecho el resto de los partidos de oposición.
El dirigente opositor señaló que el gobierno del presidente Torrijos no tiene excusa para demostrar "improvisación" en el desarrollo de su gestión, pues durante la campaña promovió entre el electorado la idea que para cada problema tenían la solución.
"No hay excusas para que la administración Torrijos se haya dedicado a improvisar y no de luces claras para dar soluciones a los temas de interés nacional", dijo.
Fonseca Mora expresó que la falta de cumplimientos a los lineamientos del Plan de Gobierno Patria Nueva es una clara señal que aquello fue "la escritura de demagogias".
La dirigencia de VMP solicitó al gobierno definir las metas a corto, mediano y largo plazo social en materia de salud, educación y vivienda.
VANGUARDIA MORAL DE LA PATRIA
La dirigencia del colectivo que lidera Guillermo Endara señala que no caerán en el "jueguito" de la luna de miel o las evaluaciones que han hecho otros movimientos políticos.