 |
La foto muestra cuando en el mes de septiembre, Ubaldo Davis fue detenido. Foto Archivo EPASA  |
En un período de 24 horas, el juez Décimo, Secundino Mendieta, debe pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de Ubaldo Davis y Joel Díaz, productores del semanario La Cáscara News, querellados por la mandataria Mireya Moscoso y el exministro Winston Spadafora.
Los dos fueron investigados por la Fiscalía Séptima. Moscoso y Spadafora se sintieron agraviados en su honor por un fotomontaje publicado en el semanario "La Cáscara News".
El fiscal Juan Laffaurie alegó que existen suficientes indicios para encausar criminalmente a Ubaldo Davis, productor del tabloide, pero pidió el sobreseimiento provisional para Joel Díaz.
Por su parte, el abogado Roberto Murgas Torraza, defensor de los procesados, denunció que el expediente instruido por el Ministerio Público era similar a una receta de cocina e incluso estaba lleno de irregularidades dada la forma en que fue elaborado.
Para el jurista las detenciones de Ubaldo Davis y Herbert Rattry, otro miembro del staff de La Cáscara News registradas en Septiembre pasado fueron ilegales y evidenciaba una persecución estilo policial al estilo del antiguo G-2 de las antiguas Fuerzas de Defensa, mientras que a Joel Díaz se le consideraba prófugo pese a que ayer estuvo presente en la audiencia. |