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En la tarea de poner orden en el transporte público deben participar otras instituciones, tal como establece la Ley 14 del 26 de mayo de 1993.  |
El Sindicato de Transportistas Colectivo y Selectivo Caimitillo Centro (JERUSALEM S.A.) se opone al aumento del pasaje, porque los actuales empresarios del transporte por más de 20 años nunca se han preocupado por mejorar el servicio que ofrecen a los cientos y cientos de usuarios, expresó el Sr. Luis Enrique Atencio, presidente de la agrupación.
Atencio cuestionó "duramente" a las dirigencias transportistas, argumentando que sólo velan por sus intereses personales en detrimento de las necesidades de los verdaderos trabajadores del volante, "pavos y palancas", quienes deben poseer un salario fijo y ser asegurados.
El presidente de la organización JERUSALEM S.A. expresó que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) "no solo es quien tiene que poner en orden a los "Diablos rojos", sino que deben participar otras instituciones, tal como establece la Ley 14 del 26 de mayo de 1993.
Para el vocero en la tarea de eliminar el desorden y anarquía en el transporte, cinco direcciones deben hacer cumplir lo siguiente:
El Municipio de Panamá tiene que velar porque los buses no tengan vidrios ahumados. El Ministerio de Salud tiene que velar por la no contaminación y los ruidos en el transporte en general y usuarios. El Cuerpo de Bomberos de Panamá debe velar porque los autobuses estén en óptimas condiciones para que se eviten accidentes e incendios de los autos en mal estado del transporte público y particular. Los comisionados de la Policía Técnica Judicial tienen que autorizar a su personal para sancionar a todos los que irrumpan la Ley en su área de trabajo. El tránsito debe acatar y regular las instrucciones de esa institución y aplicar la Ley.
Todas estas sugerencias, añadió el entrevistado, fueron entregadas a través de una carta al Dr. Pablo Quintero Luna, director de la ATTT, para que las considere. |