 |
Luis Carlos Stoute.  |
El 66% del "software" que está instalado actualmente en las computadoras de casas y negocios es pirateado, aunque esta cifra es menor que en años anteriores, afirmó ayer el gerente de Microsoft Panamá, Luis Carlos Stoute. A finales de la década del 90, las estadísticas indicaban que un 70% del software era pirateado en Panamá.
De acuerdo con Stoute, la principal causa de esta disminución ha sido el decreto ejecutivo firmado por la presidenta Mireya Moscoso, que ordena a todas las entidades públicas a ponerse en regla en el uso de aplicaciones para computadoras. No obstante, Stoute sostuvo que la ejecución de este decreto ha confrontado dificultades, debido a la complejidad del Gobierno.
Añadió que lo ideal sería disminuir los niveles de piratería a un 25%, ya que esto aumentaría los niveles de empleo en la rama de tecnología, y se incrementarían sustancialmente los ingresos del Estado. "Las normas de derecho de autor y propiedad intelectual se están respetando relativamente bien por parte de las autoridades de gobierno", señaló. |