La falta de equipamiento que padecen los soldados en Irak, que Donald Rumsfeld conoció abruptamente y a modo de queja en Kuwait, ha levantado una tormenta política en EE.UU.
Militares estadounidenses desencantados con el manejo del conflicto de Irak le plantearon algunas de sus quejas al secretario de defensa de Estados Unidos.
Rumsfeld se estaba dirigiendo 2.300 soldados estacionados en una base en Kuwait, y que serán próximamente enviados a Irak, con el objetivo de alentarlos en lo que llamó "la prueba de las voluntades contra los insurgentes".
Pero tras el discurso, Rumsfeld tuvo que enfrentar críticas de algunos soldados, que confesaron estar preocupados por el estado de sus equipos y por la falta de información sobre cuánto tiempo permanecerán en Irak.
Un miembro de la guardia nacional preguntó por qué los soldados tienen que escudriñar entre la chatarra para conseguir blindaje para sus vehículos, los famosos jeeps "Hummers".
Rumsfeld contestó que se va a la guerra con los recursos disponibles y no con los deseados e insistió en que el ejército está presionando a los productores de blindaje para trabajar lo más rápido posible.
CAMBIOS EN CASA BLANCA
Bush confirmó en sus cargos a los secretarios de Interior, Trabajo, Transporte y Vivienda.
Colin Powell dejará su cargo de Secretario de Estado para dirigir el Banco Mundial.
Jim Nicholson será el nuevo secretario para Asuntos de los Veteranos, dijo la Casa Blanca.
Donald Rumsfeld ha sido cuestionado por no divulgar los abusos a civiles iraquíes.
|