Lunes 3 de diciembre de 2001

 

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¿Tren inseguro?

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Florencio Gálvez F.
Crítica en Línea

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Uno de los directivos de los directivos de la Panama Canal Railway dijo que investigarán las causas del accidente .

El maquinista Otoniel Stevens, de nacionalidad panameña, de 44 años, pereció. Otros diez turistas estadounidenses resultaron heridos ayer, luego que el nuevo tren chocara con una locomotora que venía vacía, hecho ocurrido en la llama Y de Gamboa, según informes confiables.

El accidente se produjo aproximadamente a las 3:00 p.m., cuando uno de los trenes regresaba de Colón y el otro iba hacia la costa atlántica, en donde iban 200 pasajeros y era operado por Otoniel Stevens, quien recibió fuertes golpes en el cuerpo.

Al lugar se apersonaron cinco ambulancias, a fin de prestar los primeros auxilios.

El resto de los pasajeros fueron evacuados en buses de turismo, se reveló.

Se dio a conocer que los turistas estaban recién llegados de la ciudad de Miami, Estados Unidos, a bordo de un crucero llamado Caribbean Amsterdam.

Sin embargo, Tomás Kennan, uno de los directivos de la Panama Canal Railway, compañía del tren, precisó que se investigarán las causas de este accidente y es necesario esperar los resultados de esas pesquisas.

Cinco de los diez accidentados fueron llevados al Hospital de Paitilla.

A los otros heridos los trasladaron hacia la Caja de Seguro Social, a fin de que recibieran la correspondiente atención médica.

Entre los heridos figuran Santon Dwigth, Steven Don, Nancy Thompson, Tomas Rayle y Liz Oton, azafata del tren, quienes fueron atendidos en ese centro de salud.

Sin embargo, personal del hospital y de la seguridad se mostraron reacios en brindar los nombres de las personas afectadas al igual que sus identidades.

Por su parte, Joaquín Vásquez, representante de Ancón, denunció que este accidente se produjo al no cambiarse las vías o cruces.

En meses anteriores, una de las locomotoras mató a una persona de 25 años que cruzaba la vía y han ocurrido dos accidentes con autos, se informó.

"Ellos estaban atendiendo a esos turistas que bajaron del crucero, aquí en el Pacífico, en Amador, y entonces usaban todas las locomotoras que tenían para llevar y traer gente de Colón a Panamá", dijo Vásquez.

No invierten en seguridad, pues las medidas que ellos manejan en Estados Unidos no las quieren aplicar en Panamá, aseguró.

Este percance empaña la imagen del moderno ferrocarril transístmico, que inició sus operaciones el martes 27 de septiembre en un acto que contó con la presencia de altos funcionarios gubernamentales.

 

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