FAMILIA
Cibernauta irresponsable genera pérdidas a compañía

Redacción
Crítica en Línea
El joven panameño Rubén Montilla provocó pérdidas por varios miles de dólares a la empresa Yucatan Resort y estuvo a punto de ir a la cárcel, por un mensaje electrónico que envió a varios amigos, acusando de estafa a esa compañía. El 1 de noviembre Montilla, de 24 años, sin realizar ninguna investigación envió un e-mail a 10 amigos, advirtiendo sobre una "estafa mediante tarjetas de crédito" que supuestamente desarrollaba Yucatan Resorts. En su escrito por Internet, Montilla afirmaba que la empresa en cuestión se dedica a piratear direcciones postales, números de teléfonos e información de personas que tenían tarjetas de crédito o préstamos para luego usar esta información para contactarte y ofrecerte mil y una ofertas de paseos y cócteles "todo gratis". Así que ¡jueguen vivo! y no se dejen engañar por estos ladrones que están aquí mismo en nuestro patio, destacaba el mensaje. Los ejecutivos de Yucatan Resorts rastrearon a Montilla y le exigieron que presentara las pruebas, lo que no pudo hacer. La compañía desistió de una demanda contra Montilla, quien a cambio y después de perder su empleo, tuvo que disculparse públicamente de su error y aceptar que no sabía que su simple e-mail le causaría tantas pérdidas a Yucatan Resorts.
|
|
Los ejecutivos de Yucatan Resorts rastrearon a Montilla y le exigieron que presentara las pruebas, lo que no pudo hacer. La compañía desistió de una demanda contra Montilla, quien a cambio y después de perder su empleo, tuvo que disculparse públicamente de su error y aceptar que no sabía que su simple e-mail le causaría tantas pérdidas a Yucatan Resorts.
 |