Los moradores de los multifamiliares de Arco Iris, en el corregimiento Cristóbal, se cansaron de esperar por la construcción de sus casas en Puerto Escondido, y salieron a protestar la tarde del miércoles.
La protesta provocó la paralización del paso del tren de carga de contenedores, durante dos horas, además del cierre de la vía y el enfrentamiento entre las unidades del control de multitudes y los manifestantes.
El tren de carga con contenedores no tuvo otra opción que regresar mientras los inquilinos, molestos por la falta de respuestas, pedían que se agilice sus proyectos habitacionales con la obstrucción de las vías.
El mal estado de la infraestructura de los multifamiliares por el paso del tren y el incumpliendo de la empresa contratista "Desarrollo Urbano Nacionales", que debió haber finalizado la obra, provocó la molestia de los inquilinos de ese sector.
"Estamos cansados de esperar. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar el mal estado de las infraestructura que amenazan con caernos encima?", cuestionó Aida de Gómez, una de las afectadas.
Cándido Pacheco, director Regional del MIVI en Colón, aseguró que a la empresa que llevaba a cabo los trabajos de construcción de las 165 viviendas se le rescindirá el contrato por el incumplimiento de trabajo.
Pacheco conversó con los afectados y dijo que agilizarán los trámites con la nueva empresa que continuará las labores de construcción.
La Policía Nacional usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se mantenían en las calles contestando con piedras y botellas que eran lanzados a las unidades del Control de Multitudes.