Se dirigía a una farmacia cercana en la Calle 57 de Obarrio, corregimiento de Bella Vista, a comprar unas medicinas, y en vez de encontrar la cura de sus males, lo que halló fue la muerte.
Faustino Urriola, de 50 años, quien laboraba como agente de seguridad, falleció en horas de la madrugada de ayer, jueves, tras ser atropellado por un carro repartidor de la empresa 'Kachito Pan Gourmet', con placa 456904.
El conductor del vehículo, el venezolano Said Martínez Guerra, de 30 años, dijo que no vio al infortunado vigilante, quien falleció instantáneamente en el lugar de los hechos.
Este es el segundo atropello de un agente de seguridad en menos de 7 días. El pasado domingo, a la altura del Corredor Sur, en Paitilla, otro seguridad de aproximadamente 30 años, fue arrollado en la mencionada vía rápida cuando no atendió las prohibiciones e intentó cruzar la carretera.
En los 325 días que van del año 2008, 385 personas han perdido la vida en las carreteras del país, y es precisamente el atropello la principal causa de decesos, con un total de 156 casos.
La segunda causa de muerte por accidentes viales son las colisiones.
Por esa causa han fallecido este año, 125 personas.
En tercer lugar están los choques en diferentes lugares de Panamá, que le han cegado la vida a 50 personas.
Los vuelcos han cobrado la vida a 41 personas, mientras que por las caídas desde vehículos en marcha murieron 9, y por otras causas, cuatro personas más.
Ante el alarmante número de víctimas mortales por accidentes de tránsito, que superan ya la cantidad de días que han transcurrido en el año, las autoridades recomiendan, tanto a conductores como peatones, precación.
A los peatones se les recomienda utilizar los respectivos pasos elevados peatonales, y mirar hacia todos lados antes de cruzar una calle.