El detenido y deportado dueño de la firma DMG, David Murcia Guzmán, tenía al menos 300 sociedades, la mayoría registradas en Panamá y en un solo día movió cuentas en territorio panameño por $7 millones, que luego transfirió a Belice.
El colombiano "Rey de las Pirámides" y acusado de lavar dinero, se daba la gran vida y la última cuenta que pagó en el Hotel Marriot fue por el monto de $57 mil.
Antes de ser detenido antenoche en una casa en Campana, estuvo hospedado en el Hotel Playa Bonita. Su intención era, aparentemente, viajar a Costa Rica.
Las oficinas de DMG en Plaza Edison, Colón, David y Chitré fueron allanadas ayer y todos sus archivos incautados.
La Fiscalía Décimo Cuarta desarrolla las investigaciones y ordenó -en conjunto con el Ministerio de Comercio- el cierre de las oficinas de DMG. En las afueras del local en Plaza Edison se acercaron varios afectados. Odamaris Batista dijo que invirtió $2, 000 con la promesa de recibir $4,000 en seis meses y no sabe qué hacer ahora.
DMG le entregaba bonos de supermercados a sus clientes, además de "tickets" de 34 empresas suscritas a su programa. La mayoría de las personas afectadas en Panamá son colombianos, chilenos, peruanos, pero hay empleados de la Autoridad del Canal y del Ministerio de Vivienda.