No cabe la menor duda de que a algunas mujeres les gusta estar siempre al último grito de la moda; y en esta temporada las camisas y trajes con ruchas son las favoritas.
Pero no a todas las mujeres les queda bien la moda de las ruchas, por eso debe saber escogerla para lograr el efecto deseado y no verse muy recargada.
Según la asesora de moda, Penny Henríquez, las ruchas son elegantes, modernas y sofisticadas, dependiendo de los elementos que las acompañen y el sitio en donde se vaya a utilizar.
En cuanto a los colores no tienen una gran importancia, pero si son pasteles o blancas se verán más elegantes que en colores vibrantes.
Las ruchas y transparencias no son recomendables para las mujeres que tienen libritas de más, ya que aumentan visualmente la figura.
Si las usas, trate de no llevar más complementos.
Si tiene mucho busto no las use con mucho vuelo, deben ser sencillas.
En cambio, si tiene poco busto, las ruchas ayudan a disimular. Puede llevarlas voluminosas y eso le dará un balance a su cuerpo.
Las mujeres de baja estatura deben usar ruchas pequeñas, en telas con caída suave, nada de telas rígidas, y evitarlas en el torso, para que la figura se vea más estilizada.
Si tiene la cara redonda, no las use con cuellos de esa forma, úselas con forma de pico o V.
La asesora de moda recomienda que si le gustan las ruchas y se atreve a usarlas, lúzcalas cuando quiera, porque ya no es necesario ser esclava de la moda.
Si usted se siente bien y camina con seguridad, los demás la verán tan bien, como las chicas de las pasarelas.