Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con todos ustedes para disfrutar de un viernes especial, un viernes de esos que el panameño ha esperado, con una parafernalia montada para el combate entre el campeón mundial Celestino Caballero y su similar, el canadiense Steve Molitor.
Hoy es un viernes de esos de cucarachas para los amantes del boxeo, que seguro tendrán sus refrescos, su "saus", su ceviche y otros alimentos propicios para la velada de trompadas, como dice mi amigo Daniel Alonso. "Bip Bap, Bip Bap".
Vamos a los cortitos de hoy en un viernes de salsa, pescado y patacones.
CAMPAMENTO HERON:
Arrancó en la mañana de ayer el Campamento Heron de béisbol que incluye a peloteros profesionales de diferentes organizaciones, de cara a lo que podría ser la antesala del Clásico Mundial de Béisbol.
En los entrenamientos estarán prospectos criollos, profesionales recién adquiridos y también peloteros de mucho cartel, con gran experiencia que ayudarán a los más jóvenes. Sería el segundo año de una grata experiencia de peloteros profesionales, entrenando juntos, con un gran equipo de técnicos panameños.
SE FUE "ZULETON"
El gigante capitalino Julio Zuleta regresó a Estados Unidos para seguir su vida familiar, tras haber estado en suelo patrio por algunos días en compañía de sus padres.
Zuleta, quien fuera firmado por el scout panameño José "Pepe" Casino, ha cumplido buenas campañas en la pelota japonesa y se puso a disposición del mánager Héctor López para asistir al Clásico Mundial.
HABLANDO CON EL "MAGO"
Estuvimos hablando con el "Mago" de la pelota criolla, ese jugador con estirpe de héroe, marcado en su espalda con el número 17, y que es un ejemplo para las nuevas generaciones.
Fue de la partida en el compromiso ante Puerto Rico, en el primer Clásico Mundial, pero no sabe si estará en la preselección nacional. Yo creo que la lista debe darse pronto, los preseleccionados deben conocer del tema para ponerse a tono y no esperar a último momento. El "Mago" sólo quiere una oportunidad para pelear por un puesto. Ojalá se la den y ya lo veremos fajándose con los grandes.
Que pasen un feliz viernes y gana, "Pelencho", por KO en 7 rounds.
¡Viva el béisbol!