Otra vez perdemos en el "maldito" minuto 90. La selección de fútbol sub-17 de Panamá cayó derrotada 0-1 ante su similar de Honduras, en partido correspondiente al triangular de la UNCAF de la categoría y ahora tendrá que pelear la clasificación para el repechaje ante Belice.
El delantero Anthony Lozano fue el anotador del gol del triunfo para los "catrachos" al minuto 90, y con este resultado ganan el triangular sumando seis puntos, clasificándose de forma directa para el pre-mundial en México.
La sub-17 de Panamá dominó todo el primer tiempo con llegadas del volante Julio segundo, quien junto al arquero Kevin Melgar fueron los mejores en la cancha; en el segundo tiempo, el equipo llegó menos al arco rival.
Además, la salida del volante José Pimentel le quitó peso a la línea de volantes de los panameños.
Paolo Ostinelli, técnico de la sub-17 de Panamá, dijo: "Los muchachos estaban presionados en el partido, también la parte emocional y los nervios fueron la razón para que ellos no rindieran como lo hicieron en Italia".
"Me responsabilizo por la derrota, los cambio fueron porque los jugadores tenían dolores musculares, ahora sólo queda levantarnos para jugar el partido con Belice y después pensar en el repechaje ante Guatemala" manifestó.
El volante panameño, Francisco Vence, manifestó: "En estos partidos se separan los niños de los hombres. El ataque no funcionó, no hubo garra, pero con la ayuda de Dios todo se puede, porque todavía no estamos eliminados, vamos a buscar el triunfo ante Belice".
Eugenio Emilio Umanzor, técnico de Honduras, dijo sentirse muy feliz porque sólo tuvo 17 días para trabajar con estos muchachos. "La defensa fue clave, no pudieron anotarnos goles en el triangular, esperaba que Belice y Panamá" nos complicaran más".
MAÑANA ANTE BELICE
La selección sub-17 de Panamá jugará mañana con su similar de Belice y para lograr la clasificación debe "ganar o empatar". De pasar al repechaje, el equipo jugaría en Guatemala la próxima semana el partido de vuelta.