El Ministro para la Innovación Gubernamental, Gaspar Tarté, reveló que para febrero del próximo año iniciará el funcionamiento del proyecto Sistema de Manejo de Emergencias SUME 9-1-1.
Tarté, quien forma parte del patronato del proyecto, reveló inicialmente que se activará en la ciudad capital, dos meses después en la provincia de Colón y posteriormente en área de playas hasta el Km 12.
Manifestó que se ha hecho la contratación de la empresa israelí MER en alianza con Cables Wireless, quienes se encargarán de la implementación del centro de llamadas operativas del proyecto.
Añadió que entre los meses de diciembre y enero recibirán la capacitación correspondientes todo el personal paramédico y operativo, adicionalmente que se encuentran en el equipamiento con los aparatos de radiocomunicación de las 23 ambulancias donadas por Club Activo 20-30.
Acotó que pese a que se descuenta el 1% a los teléfonos celulares corporativos y fijos empresariales e internet, lo que se recauda es aproximadamente 1 millón de dólares, que no es suficiente para el funcionamiento operativo que suma más 70 millones.