El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Laurencio Guardia calificó de exitoso los operativos de cortes de agua por morosidad, pues la deuda está disminuyendo al tiempo que dio a conocer la posibilidad de que se apruebe una moratoria para el mes de diciembre.
"No puedo decir de cuanto es la morosidad, pero solamente en Río Abajo hay un atraso de 358 mil balboas... la estamos recuperando, la gente está llegando a pagar y estamos haciendo arreglos pago", explicó.
Según el funcionario la intención del IDAAN no es cortar el agua a nadie en esta época del año, "pero la gente debe pagar". Guardia adelantó que se plantea hacer un moratoria para que los morosos no tengan que pagar el recargo pero, la última palabra la tendrá la Junta Directiva y no él.
Se pudo conocer que se han realizado cortes de agua por morosidad no solamente en barrios populares, sino también en zonas exclusivas de la ciudad donde irónicamente hay mucha gente que puede pagar el agua y no quieren. |