 |
Monseñor José María Ariz  |
El obispo de Colón, monseñor Carlos María Ariz expresó que se estaría matando la gallina de los huevos de oro, si se establece otra Zona Libre en el país, asegurando que conoce las ambiciones de empresas particulares que están peleando para que se instale una en la capital.
"Si el trabajo de Colón fuera para los colonenses no hubiera ningún parado en Colón, sin embargo, hoy hay 24% de desempleados", indicó.
Ariz manifestó que introducir otra Zona Libre ocasionaría un desastre en Colón porque en lugar de ubicar y promover centros que puedan enriquecer a Panamá, se están dividiendo las cosas.
Por su parte, Carlos Gómez, presidente de la Cámara de Comercio señaló que el gremio no comparte la instalación en Howard de una zona económica especial con una posición que presenta mejores ventajas que la Zona Libre de Colón.
"El empresario manifestó que no se puede permitir que en Howard sea construida con facilidades por arriba de la Zona Franca ya existente y si quieren hacerla que otorguen las facilidades a la actual que tiene 55 años. |