 |
Gustavo García de Paredes, dijo que hay una deuda de arrastre que asciende a B/.18.5 millones  |
Al parecer la Universidad de Panamá (UP) se encuentra ahogada en deudas, ante esto la administración implementará un plan de austeridad que incluye la racionalización de personal, que implica una evaluación estricta de su desempeño y la disminución en el uso de los servicios básicos (electricidad y teléfonos).
Esto también comprende un aporte de los dueños de fotocopiadoras, kioscos u otros negocios que operan dentro de las Facultades de la Universidad.
El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, dijo que este centro de estudios tiene una deuda de arrastre que asciende a B/.18.5 millones y destacó que del aporte adicional de B/.3 millones 875 mil al presupuesto original, la mayoría será destinado al pago de deudas.
García de Paredes, manifestó que la institución presenta un exceso de nombramientos frente al presupuesto destinado para el pago de salarios. Ante esto se procederá a racionalizar la contratación de personal, no se renovarán contratos, tampoco se llenarán las plazas que queden cesantes y se procederá hacer una evaluación al desempeño del personal donde el docente contratado a tiempo completo, deberá justificar su salario con el aporte de investigaciones en su campo, advirtió.
También reveló que la Hidroeléctrica la Fortuna se encuentra haciendo un estudio gratuito para definir un plan que contribuya a desarrollar una política de ahorro energético en la casa de Octavio Méndez Pereira.
García de Paredes, se refirió a una central de teléfonos que tiene cuatro años, sin embargo "está allí de adorno porque el cableado no se ha logrado instalar", ante esto contempla llegar a un acuerdo con Cable & Wireless para la operación de este servicio. |