 |
La medida obedece a las constantes quejas por parte de usuarios en el país sobre el servicio que prestan los proveedores de telefonía en Panamá.  |
La subcomisión designada por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Legislativa para elaborar un un proyecto de ley que elimine la tarifa de larga distancia nacional y el cobro a los usuarios de teléfonos celulares el tiempo aire consumido por segundo, en vez de ser por minuto inició este jueves.
El legislador Wigberto Quintero, proponente del proyecto de ley, dijo que Panamá es el único país en donde se cobra al usuario de celular el tiempo "que no se ha consumido, por ejemplo si se habla un minuto con un segundo, le cobran dos minutos".
"El tiempo aire que se computa es por minuto y en todas partes (otros países) se cobra en el servicio celular por el tiempo real que es el segundo o pulsación", indicó Quintero.
Quintero dijo que la larga distancia nacional no se justifica porque las llamadas deben ser todas locales en el país, puesto que no es la distancia la que va a determinar el costo. |