 |
Alma Montenegro de Fletcher  |
La medida de suspención del contrato suscrito entre el Estado y la compañía Ports Engineering al Consultants Corp (PECC) que fue solicitada por el Contralor de la República, Alvin Weeden a la Corte Suprema de Justicia no es viable ya que no cuenta con suficientes elementos, consideró la Procuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher. "La ley establece que para poder pedir la suspención de un acto administrativo tiene que aportarse los perjuicios que en este caso produce el acto que se está pidiendo se suspenda y nosotros opinamos que en la demanda no se suministra suficientes elementos que puedan justificar una decisión como esa", explicó la Procuradora.
La funcionaria negó que la opinión de la Procuraduría de la Administración fuera a influir en la decisión de la Sala Tercera con respecto al caso y a la postre le corresponderá a los tres magistrados decidir si suspende o no el contrato de la PECC.
"Es nuestro criterio y en estos casos nosotros lo que hacemos es plantear con objetividad y parcialidad, transparencia... en la Sala Tercera un alto porcentaje coincide con nuestro criterio", puntualizó. |