La Asamblea Legislativa aprobó en tercer debate el acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), para el establecimiento de un despacho regional en este país.
El Acuerdo contempla que el PMA y sus funcionarios gozará de privilegios e inmunidades otorgados a los organismos internacionales y sus funcionarios.
Según el Acuerdo, el despacho regional llevará a cabo en Panamá las actividades correspondientes a sus labor humanitaria de lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, y supervisará y gestionará las operaciones de las distintas oficinas en América Latina y el Caribe.
El Programa Mundial de Alimentos, es la organización de asistencia alimentaria mayor del mundo, siendo el Órgano de las Naciones Unidas encargado de la asistencia alimentaria y tiene la misión de ayudar a los pobres de los países en desarrollo y de combatir el hambre y la pobreza en todo el mundo, por lo que el Órgano Ejecutivo considera beneficioso para Panamá ser la sede regional de este despacho. |