Desde que inició el programa Bailando por el Mundo, Primer Campeonato Internacional de Baile que se realiza en México los panameños quedamos pendiendo de una cuerda, pues nos ubicamos en el fondo de la tabla, como lo mencionara el mismo Adán Ramones, pero el pasado domingo la realidad fue otra.
Nicanor Villarreal y Renée Alejandra mostraron que Panamá también cuenta con excelentes bailarines, ya que obtuvieron calificaciones superiores a parejas, que en semanas anteriores se ubicaban súper bien.
En el ritmo hip hop los panameños no recibieron buena crítica por parte de la jurado de México, Ema Pulido, pero aún así lograron un puntaje de 33, lo suficiente para que nuestros representantes se mostraran satisfechos.
Claro, lo que no pensaríamos muchos es que en el reto del tango Panamá se llevaría el punto extra, en donde lograron vencer a Colombia y Rumanía, pero a decir verdad Renée parecía nacida en Argentina, lugar donde se ejecuta este sensual baile. ¡Ah! tampoco le podemos quitar crédito a Nicanor, pues el hombre se está entregando en cuerpo y alma.
¡No, eso no es todo! cuando a los panameños les tocó el turno de ejecutar la coreografía preparada con el ritmo merengue el asunto fue mejor, Renée movió la cadera muy bien y el "Nica" no se quedó atrás, los pasos fueron limpios y coordinados, incluso el paso de "la tijera" le quedó de maravilla.
Hay que felicitar a esos panameños que nos sacaron del fondo de la tabla y en la gala del domingo nos ubicaron en un quinto lugar, pero de manera general de séptimo.
Muchachos, los panameños están pendiente de ustedes.