El pedalista, Paulo Vargas, del equipo, IBP Pensiones de Costa Rica se convirtió ayer en el nuevo líder de la vuelta internacional a Chiriquí, seguido muy de cerca de los colombianos, Jhon Fredy García y Heberth Gutiérrez del Fruti Delicias del Valle.
Cumplido un contrarreloj por equipos, el costarricense tiene un tiempo de 6 horas 17 minutos con 11 segundos a diferencia de García y Gutiérrez con 6:17:58 y 6:18:37 respectivamente.
El nuevo líder del giro chiricano que se adjudicó esta competencia durante el año 2003, admitió que obtener la camiseta amarilla que distingue al mejor por clasificación general no estaba planeado, pero sí se hizo un esfuerzo máximo para correr por cada uno de los intereses.
"Ayer hubo una fuga bien importante que nos logró poner al frente de la vuelta, luego de estar de 29, ayer de cuartos y en esta contrarreloj se nos impulsó para estar de líder, no obstante, tenemos detrás a un equipo importante como lo es Colombia que viene con todo" dijo.
El contrarreloj por equipos fue dominado por los corredores del Fruti Delicias del Valle de Colombia que solo utilizaron 1 hora 4 minutos con 46 segundos para el recorrido de 52 kilómetros que salió desde David, viajó al cruce de Boquerón, siguió hasta Bugaba y regresó hasta David.
Los pedalistas del BCR Pizza Hut de Costa Rica hicieron 1:06:06 para llevarse el segundo lugar del contrarreloj, mientras que el también equipo costarricense IBP Pensiones se ubicó en la tercera posición con 1:07:42.
William Palacios, Técnico del equipo de Colombia comentó que para ganar el contrarreloj cambiaron el modo tradicional de correr en fila india, para uno más corto, además de bicicletas nuevas con manubrios que tienen acceso a cambios, ruedas lenticulares delantera y trasera para tres pedalistas, que los hizo más potentes para lograr la victoria al final.
V ETAPA: MARTES 20
Hoy será la primera salida de la ciudad de David como etapa, con un recorrido de 145.6 kms. que parten desde David, viajan hasta Concepción Bugaba, regresan a David, suben a Boquete y terminan en David.