La violencia callejera no tiene control, pues cada día de la semana ocurren crímenes espantosos, los cuales tienen como escenarios los sitios menos imaginarios y comprensibles para la mente humana.
Este fin de semana, el sábado 16 de noviembre, otro ciudadano resultó asesinado a tiros de la manera más burda: dentro de un busito que cubre la ruta de Costa del Este.
Este panameño tenía un nombre, Evaristo Mitre, y tenía 47 años. Una fuente oficial señaló que no "se trata de un ajusticiamiento" (al estilo cartel de Cali). Más bien se trata de un posible robo -dijo la fuente- quien, sin embargo, no quiso señalar dos cosas concretas: si había perdido la plata que llevaba consigo tras el incidente, y si Evaristo había recibido amenazas contra su integridad física antes del incidente.
El funcionario investigador dijo algo que para él es una buena pista: el victimario conocía al ahora difunto, pero éste no conocía a quien iba a matarle.
El infortunado Evaristo Mitre se ganaba el pan nuestro de cada día como albañil, pero también era prestamista. Los parientes del este trabajador ya dialogaron con agentes de la PTJ, encargados de investigar este caso. La fuente dijo con entusiasmo que los investigadores andan tras la pista de una información que no revelan porque no quieren alertar al enemigo. |