 |
El general disidente venezolano del ejército, Néstor González intenta de pasar por un cordón de tropas en Caracas.  |
Militares dispersaron con gases lacrimógenos y balas de goma una marcha opositora contra la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de intervenir la policía de la capital.
Por lo menos cuatro personas fueron arrestadas y tres resultaron asfixiadas en los incidentes que produjeron luego que al alcalde de Caracas se le impidió a la fuerza ingresar a una comisaría intervenida.
El alcalde metropolitano Alfredo Peña, de oposición, aseguró que los militares lanzaron profusas descargas de gas lacrimógenos y balas de goma, luego que los soldados alegaron que tenían órdenes del jefe de la guarnición militar de Caracas, general del ejército Jorge García Carneiro, de impedirle la entrada.
La medida del gobierno generó fuertes críticas de parte de la oposición, que amenaza con iniciar procesos judiciales para forzar la revocatoria de la decisión.
El gobierno afirma que no le quedó otra alternativa que intervenir a la policía metropolitana debido a que tenía que garantizar el orden cuando el cuerpo se encuentra dividido entre agentes contrarios y partidarios del gobierno. |