El presidente George W. Bush cumplió con Panamá y la mandataria Mireya Moscoso, al nombrar a la nueva embajadora de los Estados Unidos, Linda Watt en Panamá, demostrando que a pesar de estar su mente en la lucha contra el terrorismo y la posible guerra contra Irak, nos tiene presente.
El presidente estadounidense nos eleva con el nombramiento máximo en la sede diplomática en los niveles altos, teniendo interlocutora directa en esta nación amiga e importante en el futuro de nuestra patria.
Bush con este acto reconoce el manejo de nuestras relaciones exteriores, que se han alejado de las tradicionales posturas nacionalistas que intentan confundir nuestra identidad con fricciones contra los Estados Unidos.
Además, el presidente del Norte al escoger a una dama refleja el interés que tiene de profundizar las relaciones entre los dos países, situación que sin miedo ni temor debemos aprovechar para nuestro beneficio.
Hay demasiadas cosas que nos unen en este momento con los Estados Unidos, como por ejemplo, la lucha contra el terrorismo y las narcomanías que se encuentran tan cercanos a nuestro territorio.
Linda Watt tiene una larga experiencia diplomática, entre las que se destaca su vinculación en el pasado al Comando Sur de los Estados Unidos, elemento este importante en momentos que se desarrolla el Plan Colombia.
Los panameños tendremos la grata oportunidad de ver a dos damas de altos niveles en el intercambio de opiniones y de desarrollo de planes de los dos gobiernos. |