 |
Ricardo Martinelli aparece junto a un grupo de sus copartidarios en una reciente inscripción.  |
El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, aseguró que a nivel gubernamental no se están desarrollando las condiciones para la promoción de la inversión extranjera.
"Yo no veo ninguna inversión grande, veo muchos proyectos, ilusiones y muchas cosas que se están tratando de hacer, sin embargo, los panameños y el gobierno debemos aunar esfuerzos, cerrar filas y salir a buscar inversiones extranjeras", dijo.
A criterio del empresario, actualmente se promueven muchas esperanzas entre la población, pero aseveró que no ve nada concreto en donde se pueda señalar que se va a invertir en beneficio del país.
Martinelli recomendó a las autoridades del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y de la Presidencia de la República impulsar un programa más agresivo de promoción de la inversión.
"La única forma en la que podremos salir del subdesarrollo y aumentar los niveles de empleo es fomentando la inversión extranjera", agregó.
Sostuvo que los sectores en donde podría iniciarse un programa de inversión a gran escala son en las propiedades administradas por la ARI y en las infraestructuras de los puertos de carga con que cuenta el país.
En materia política, el presidente del partido CD manifestó que no ha iniciado conversaciones ni con Martín Torrijos, ni como el grupo de Alberto Vallarino. Martinelli manifestó su anuencia de entrar a conversar con cualquier sector que esté dispuesto a trabajar por un programa de gobierno beneficioso para el país.
"Yo creo que no debemos centrarnos en hablar con un solo grupo político, sino que el diálogo debe desarrollarse con todos los sectores nacionales organizados", señaló.
El político manifestó que actualmente apoya la alianza oficialista, pero advirtió que esta condición podría variar una vez se conformen las diferentes alianzas con miras a las elecciones presidenciales del 2004. |