¿Cuántos años tiene el bingo? Con exactitud nadie lo sabe, es un juego muy antiguo que se realizaba mucho antes de que nuestros abuelitos nacieran.
Algunos historiadores consideran que este juego se originó en la época romana, pero no hay mucha información.
Por otro lado, algunos consideran que el juego nació en la Italia del siglo XVI y era como una lotería llamada "Lo Gioco de Lotto". Luego comenzó a llamarse "Beano". Se jugaba principalmente por el pueblo, en las ferias. El mecanismo y las reglas eran básicamente las mismas que con las que jugamos hoy en día.
Luego, unos 200 años más tarde, el bingo se trasladó a Francia. Aquí ya no era el pueblo quien jugaba sino la aristocracia, la gente más cercana al poder.
Al llegar a Alemania, este juego adoptó un sentido educativo además del mero entretenimiento, ya que al jugar al bingo los niños podían aprender.
El "Beano" llegó finalmente a los Estados Unidos en 1929. En este país se jugó por primera vez en Atlanta y comenzó a ser muy popular. Cuando el bingo llegó a la gran ciudad de Nueva York, un vendedor de juguetes llamado Edwin S.Lowe lo perfeccionó.