Otra prórroga de seis meses, contados a partir del mes de enero del 2010 para pintar de color amarillo los taxis, pidió ayer el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional y dirigente de los taxistas, Marcos González, al director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ricardo Fábrega.
González aseguró que el sector de transporte selectivo se encuentra muy golpeado por la constante alza de los precios del combustible y correr con el gasto de pintar las unidades de transporte sería otro golpe al bolsillo de los transportistas.
Los taxistas tienen plazo hasta el 31 de diciembre próximo para poder pintar sus taxis, pero se quejan de que las empresas encargadas de realizar el trabajo han triplicado el costo, lo que agrava más la situación del sector del transporte selectivo.
"De hecho le informo que en la campaña política el señor Presidente de la República se reunió con representantes del transporte selectivo y les manifestó que, de ser electo Presidente, gestionaría la pintura más barata para cumplir con este requisito que está solicitado por la Ley", expresó el diputado al director encargado de la ATTT.
CIFRAS
Actualmente hay alrededor de 15 mil taxis de un total de 27 mil vehículos que operan en la ciudad de Panamá y que no cumplen con el requisito exigido por las autoridades de Tránsito en cuanto al cambio de pintura, que debe ser de color amarillo.