¡Terror! Eso es lo que viven las familias en Colón que temen transitar por las calles y convertirse en víctimas inocentes de los asesinos y otros delincuentes.
Orlando Otilio Chong Valdivieso, un hombre joven, de 33 años, ciudadano decente y emprendedor en la provincia de Colón, que siempre creyó en el futuro del lugar donde nació, fue asesinado por sujetos que dispararon hacia su hogar.
El sábado, Orlando estaba de cumpleaños y muchas personas pasaban a su casa para felicitarlo, pero en uno de esos momentos un sujeto que acechaba a otro, disparó y lo impactó con una bala en el hombro, la cual salió por la yugular.
Agonizando, Orlando caminó para pedir ayuda. Pese a que fue trasladado rápidamente al Hospital Manuel Amador Guerrero, murió.
LA VICTIMA
Orlando era hijo único de la familia Chong Valdivieso. Era un joven criado con valores. Siempre mantenía una sonrisa para saludar a los que conocía.
Era músico. Tocaba los timbales en varias orquestas en Colón. También era amante de la pesca, del deporte del voleibol, béisbol y estaba listo para apoyar cuanta actividadse presentaba. En su casa quedan los trofeos testigos de muchas actividades en las que participó.
Sus compañeros lo recuerdan con cariño porque inició como mensajero, y con esfuerzos y empeño creció y se ganó el trabajo de cajero en "Bancafé".
DEUDOS
Dos niños quedaron huérfanos de padre: Orlandito, de 5 años, y una bebé de un año.
Su madre, Nilda Valdivieso, sentada en la mecedora recuerda con cariño todos los momentos que vivió junto a su hijo que fue un ejemplo para la juventud en Colón.
El próximo sábado se dará el último adiós a Orlando, quien se fue con las ganas de celebrar su cumpleaños "en grande". Iban a cerrar la calle con orquesta.
INVESTIGACIONES
La Policía Nacional sigue las pistas de los asesinos de la muerte de Orlando, y no se descartan detenciones para hoy miércoles.