Las cosas en el PRD no andan bien, y prueba de ello es que el ex director del Consejo Nacional de Seguridad, Javier Martínez Acha, denunció que el actual CEN de ese colectivo es "inoperante" y existe temor entre las bases de denunciar las cosas malas que se hacen, ya que corren el peligro de que se les pase factura.
En declaraciones emitidas en el programa Debate Libre de Omega Stereo, Martínez Acha lamentó que se haya dado esta situación con lo cual se pone en peligro el triunfo de la nómina oficialista.
El político dijo que en lo personal ha sufrido este tipo de persecución, cuando como aspirante al CEN "muchos de sus colaboradores les pasaron la factura, incluso recibí amenazas por mi posición en ese momento".
"Ojalá que se cambie el rumbo que lleva el partido. El CEN debe reunirse al menos una vez por semana, y pregunte cuántas veces se han dado esas reuniones. El directorio también debe hacerlo, pero estoy seguro que no lo ha hecho", reveló.
"El dedo sigue eligiendo a los integrantes del CEN. Yo lo digo sin ningún tipo de temor", reiteró Martínez Acha.
Sobre las declaraciones que hiciera el alcalde Juan Carlos Navarro, en las que responsabilizó al presidente Martín Torrijos de la inseguridad que se vive en el país, Martínez Acha sustentó que "es una realidad que no se puede tapar, ya que no existen planes concretos para enfrentar la delincuencia".
"Navarro es una de las figuras principales del PRD en estos momentos y sus opiniones hay que valorarlas", destaca Martínez Acha, quien consideró al actual alcalde capitalino como el mejor candidato a la vicepresidencia por parte de la nómina oficialista.
"No sé por qué Balbina ha demorado tanto en ofrecerle la vicepresidencia a Navarro. Él ha demostrado gran poder de convocatoria en las bases y es algo que se debe aprovechar para mantener esos votos a favor del partido", insistió.
También consideró como una mala jugada que se proponga una reforma a la Constitución para bajar a cinco años la reelección presidencial y dijo que si esto se hace así "es que se está pensando en las elecciones de 2014 y no las del próximo año".
El caso Daniel Delgado Diamante no podía pasar desapercibido y ante este tema, el político hizo votos para que el presidente Martín Torrijos tome una sabia decisión y no permita que el ministro en licencia vuelva al cargo.