 |
En los próximos días las aspirantes partirán para la ciudad de Pekín.  |
Más de 100 mujeres de todo el mundo se encuentran reunidas en Hong Kong, en el inicio oficial del certamen Miss Mundo 2003. Las candidatas participaron de un recorrido por la ciudad y posaron para los fotógrafos. También participaron de la primera gran cena de gala antes de dejar Hong Kong y partir rumbo a Sanya, en la isla de Hainan, China.
Las candidatas que se mencionan como favoritas, según los expertos y visitantes de los foros de opinión especializados en todo el mundo, son las representantes de Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, China, Curazao, Rep. Dominicana, Ecuador, Georgia, Grecia, India, Irlanda, Noruega, Perú, Venezuela y Sudáfrica.
Como dato contradictorio, a Miss Botswana, Boingotlo Motlalekgosi, los amigos de lo ajeno se metieron en su casa y le quitaron todo y tuvo que buscar apresuradamente un nuevo guardarropa para el certamen; por su parte a Miss Belice, Dalila Vanzie, le robaron sus pertenencias, incluido pasaporte y visas, en Houston, Texas, antes de proseguir viaje a Hong Kong; la Miss tuvo que acudir a los consulados de Belice y China para resolver el problema y así viajar rumbo al certamen.
Una de las primeras candidatas en llegar a Hong Kong fue Miss Tanzania, Sylvia Bahame, pese a la organización de su país estaba pasando por problemas económicos y se temía que no se lograra la participación de su reina, finalmente llegó a la contienda de belleza.
Panamá no participará es este certamen este año debido a diversas razones, entre ellas, el hecho de que no se ha elegido aún a la representante local para el certamen y por razones económicas. |